Si estás emprendiendo, eres diseñador de moda y no sabes muy bien qué pasos seguir, estás en el lugar indicado. Inspírate con Coba Complements y haz tu sueño realidad. Te contamos cuáles son las bases de nuestra empresa y porqué deberías tenerlas en cuenta; porque sí, un mundo más sostenible, ecológico, en el que cómo hagamos el proceso de producción y los materiales utilizados son aspectos que se deben tener en cuenta.
Creemos firmemente en estos principios que consideramos la base en la que se sostiene nuestra empresa. Ofrecemos productos de calidad mínimamente contaminantes con una vida útil dilatada en el tiempo. Productos pensados para disfrutar durante muchos años porque su diseño y calidad final así lo permiten.
¿Te gustaría unirte a Coba en esta filosofía de empresa? No te preocupes, te lo contamos todo en este post porque pensamos que esta forma de trabajar no debe de ser ningún secreto. ¿Estáis listos?
Una moda sostenible
Desde nuestra posición pensamos que la moda debe de ser sostenible, en la que la lucha por mantener el medio ambiente es imprescindible. Una de las claves para conseguir este propósito y en el que trabajamos constantemente es el suprareciclaje. Por eso, nosotras adquirimos telas que otros ya no van a usar, que han sobrado de grandes tiradas de otras empresas y que desechan por diversos motivos.
Algunas de estos materiales tan solo presentan pequeñas variaciones en el color o errores en el estampado, sin embargo, son excluidos por estas empresas. En cambio, esta diferencia no merma ni su calidad ni belleza, por tanto, para nosotras, son totalmente válidas para dar vida a nuevas creaciones.
Todos estos retales que podrían acabar en un almacén son utilizados y aprovechados para conseguir crear productos de la más alta calidad a un precio competitivo. Algo que pensamos que también podría servir de inspiración a otros emprendedores.
Te aconsejamos preguntarte, ¿qué podrías aprovechar tú que otras empresas cercanas no quieran o rechazan? Además de conseguir una alternativa de suministro, estarás contribuyendo a un mundo mucho más ecológico.
Moda que no caduca
Hoy, cualquier artículo de moda tiene fecha de caducidad. Te compras una blusa, unos pendientes o un pañuelo y en pocos meses aparece la nueva colección con otros colores y diseños que hacen que queden los primeros desfasados.
Esto lleva a que el consumidor tenga que comprar más y más para poder estar siempre a la última. Por el gran volumen de contenido, estos productos cuentan con una calidad inferior que dura mucho menos tiempo.
Sin embargo, nosotras no creemos en las prendas, accesorios o complementos de usar y tirar. Como ya hemos avanzado, la filosofía de empresa nos impide fabricar productos para pocos usos, así que apostamos por ofrecer a nuestros clientes un catálogo amplio de artículos de buena calidad elaborados a partir de materias primas con garantías. Colecciones como Nia, Haha o Wabi están pensadas para durar y dejar de ser esclavos de las modas. Bucea en la web y descubre qué complemento es ideal para ti.
Dictamos nuestras propias reglas y tendencias y creemos en aquellos artículos que permanecen junto a nosotras durante mucho tiempo. Los diseños y accesorios que confeccionamos en el taller son únicos e irrepetibles; por lo que cada cliente se llevará un artículo personal y especial.
Recuperar materiales y productos permitirá alargar la vida útil de cada uno de ellos, de esta forma, contribuimos a reducir los niveles de contaminación del planeta, salvaguardar el medioambiente y proteger su flora y fauna. Con esto, ayudamos a salvar el globo y la vida que hay en él. Por este motivo, nos sentimos orgullosos de poner nuestro granito de arena en este ámbito.
Empresas que se apoyan en otras empresas de la zona
El modo de trabajar de Coba Complements también puede ser una forma de inspiración. Nuestras materias primas proceden de empresas de la zona, tratando siempre de que no tengan que recorrer más de 50 km desde su lugar de origen hasta nuestro taller.
Así se evita el largo transporte de mercancías que se pueden encontrar más próximas, dejando a un lado las que proceden de puntos más alejados. ¿Qué beneficio tiene esto? El abaratamiento de los costes de transporte, por un lado; y, por otro, y como ya hemos señalado, la reducción de la las emisiones de CO2, el más importante para nosotras.
Nos hemos acostumbrado a traer materias primas de lugares lejanos sin pensar en las consecuencias directas que este hecho tiene para el planeta. El transporte, sea por tierra, mar o aire, causa contaminación y muchas veces es más que prescindible.
Reducir los transportes es posible y ya sabes cómo lo hacemos aquí. Ahora es tu turno, ¿estás pensando formar tu propia empresa y emprender? ¿Te gusta diseñar una moda más sostenible? Inspírate con Coba Complements y descubre qué nos hace diferentes del resto.