La moda ecológica marca tendencia gracias a sus valores y consideración sobre el impacto ambiental que generamos como sociedad. En Coba Complements, la confección de cada pieza se realiza con altos estándares de calidad sin vulnerar los recursos de la naturaleza y consciencia ecológica.
Por lo que nuestros complementos hechos en España son altamente competitivos, versátiles, vanguardistas, originales y gozan de la genuinidad que caracteriza al ser humano. Confeccionados para durar muchos años y con la premisa de que cada pieza forme parte de la vida del usuario, forjando una historia llena de anécdotas y vivencias.
Los complementos de moda imprescindibles para el 2021 han llegado para formar parte de tu vida sin desmejorar en calidad, acabado, diseños y durabilidad frente al desgaste por uso. ¿Preparadx para descubrirlos?
La bolsa 44X44
Este complemento de moda es la opción ideal para dejar de usar bolsas de plástico que contaminan y generan residuo. La bolsa 44X44 está plegada con unas dimensiones de 10 x 10 cm. capaz de entrar en el bolsillo del pantalón y con una capacidad descrita en lista: dos bricks de leche, tres tomates, una docena de huevos, una lechuga, ½ kg de patatas y poco más.
Tiene la practicidad de hacerse pequeña cuando no se necesita. El hueco del asa es de 28 cm., es plegable de 44 x 44 cm., posee una goma lateral para plegarla. Hecha en Alcoy como un producto artesanal que genera economía de proximidad mientras su confección reduce 450 gramos de CO2 al medio ambiente.
Su creación incluye materiales reutilizados por ser residuos de recortes de las fábricas de alrededor a nuestra fábrica (de Km 0). Está hecha de tejido de hule que se emplea en mantelería y cintas de propileno, que en manos de creativas e ingeniosas, permiten crear diseños exclusivos, dándole una segunda vida a los materiales.
La elaboración de estos complementos hechos en España, no generan residuos, pero si generan piezas únicas, irrepetibles y duraderas que te acompañarán en las compras por mucho tiempo.
Fundas de gafas NEKESU
Un complemento de moda sin lugar a dudas son las fundas de gafas NEKESU que no ocupan mucho espacio como las rígidas. Son piezas exclusivas y multifuncionales, pudiendo proteger no solo gafas de sol o de lectura sino lápices, bolígrafos, el móvil y cualquier otro artículo alargado, gracias a sus dimensiones de 8 x 18 x 2 cm..
Se trata de una funda de gafas que cierra mediante cinta elástica y posee un relleno intermedio entre la tela externa y el forro interno que rodea y protege al objeto que se resguarda dentro. Hecho en Alcoy como un producto artesanal con el que se fomenta el comercio local y la economía.
Los materiales empleados para confeccionar este producto son: la tapa en piel, tejido de tapicería grueso y resistente, el forro interior y la cinta elástica, haciendo una pieza que no genera residuos en su elaboración; que reduce 100 gramos de CO2 al medio ambiente por tratarse de materiales Km 0 y reutilizados.
Mochila KICK
La confección de la mochila KICK viene a representar la opción ligera en complementos de moda ecológica gracias a su tamaño, diseños y peso. Cabe todo lo esencial que necesitas llevar mientras luces una prenda única, irrepetible, duradera, de calidad en pocos centímetros: dimensiones de 32 x 40 x 6 cm..
Entre los complementos hechos en España, la mochila KICK es uno de los que no pueden faltar si valoras las piezas ligeras, con una confección que apuesta por la sostenibilidad. Su elaboración reduce 350 gramos de CO2 a la atmósfera.
Tiene características puntuales como sus asas de cordones con las que se abre y cierra a la vez que se cuelga de los hombros. Además, posee dos bolsillos interiores, un mosquetón lateral para fijar las llaves, un tirador blandito en el cursor. Elaborado en Alcoy como producto artesanal que genera empleo y fomenta la economía local.
Los materiales empleados son cordones descartados para zapatos, tejido grueso de tapicería y fornitura metálica. Su elaboración no genera residuos. Dichos materiales son obtenidos como excedentes de las fábricas, lo que alarga su vida útil para crear con detalle y esmero una pieza duradera y vanguardista.
Curiosidades de los complementos tops imprescindibles del 2021
Cada pieza contiene una etiqueta que describe cuántos ejemplares iguales hay en el mercado. El material de embalaje y etiquetas es 100 % reciclable, lo que contribuye en la disminución de residuos de contaminación textil.
Son productos atemporales, vanguardistas, pensados para durar muchísimo tiempo y estar siempre de moda.