Coba Complements es mucho más que una marca de complementos. Y para saber exactamente qué se esconde detrás de uno de nuestros productos es necesario remontarnos en el tiempo y volver al inicio, donde todo empezó. Así, lo primero que necesitas conocer es que la idea de montar esta empresa surge tras un viaje a Tokio, donde nos sorprendió mucho la forma de entender el diseño y la artesanía de los productos de este país.
Sin duda, fue una experiencia inigualable e inspiradora, por lo que en 2013 decidimos lanzarnos de lleno en esta aventura. Y, ¿cómo no? realizando artículos hechos a mano donde la calidad y personalidad se reflejan en cada uno de ellos. Pero, además, queríamos formar parte de un cambio. Nos importa la protección del medio ambiente, por lo que nuestros productos debían ser sostenibles. De esta manera nace nuestra filosofía Coba. Siete años después seguimos al pie del cañón, con un trabajo detrás que nos avala y la confianza de muchos clientes que cada año nos descubren y deciden confiar en nuestros artículos para conseguir un complemento perfecto, un compañero de viaje y de la vida, por qué no.
Un diseño pensado para que nada se desperdicie
El diseño de los patrones de los productos Coba está pensado para aprovechar al máximo los materiales de los que disponemos para la fabricación de los mismos. Evitamos los recortes y los sobrantes innecesarios gracias a un trabajo de diseño que logra obtener el máximo partido de cada trozo de tela.
No nos gusta tirar nada, porque sabemos que todo lo que se tira es algo que se desaprovecha y que, además, suma en las cantidades de basura que producimos cada día. Incluso si son materiales que pueden reciclarse, siempre es preferible darles un segundo uso antes de deshacernos por completo de ellos.
A pesar de esto, nuestros productos Coba tienen un alto nivel de calidad, son atractivos y totalmente prácticos. Por eso, diseñamos bolsos, carteras o mochilas que resulten bonitas y que estén de acuerdo con las tendencias de moda actuales, sin renunciar a nuestra propia línea de fabricación.
Para que cubran también el factor práctico, pensamos en los tamaños más adecuados y en que cada elemento tenga los bolsillos o departamentos necesarios para que resulte muy útil a la persona que lo va a utilizar durante mucho tiempo.
Una filosofía basada en conseguir materiales cercanos
Nuestra empresa está situada en una zona muy estratégica ya que tenemos muy cerca diferentes fábricas textiles. Esto nos facilita poder conseguir todos los materiales que necesitamos para la fabricación de nuestros productos prácticamente al lado de nuestra puerta.
Esto tiene diferentes repercusiones. Por un lado, reducimos el impacto de la contaminación por el transporte de mercancías, algo que nos preocupa especialmente. ¿Por qué encargar retales que vengan de otros países cuando tenemos las telas justo al lado? Para traerlas, tendrían que venir en camiones, barcos o aviones que son fuente de contaminación.
Pero también repercute en un estímulo para el comercio local. Si todos compramos productos cercanos, contribuimos al estímulo de la economía de la zona, y esto es muy importante para que todos podamos sobrevivir. Dejar de comprar en otros países lo que podemos encontrar al lado de casa es también una manera de poner nuestro granito de arena para que otras empresas salgan adelante.
Y, como un beneficio colateral, esta proximidad también va a influir en el precio del producto. Nos ahorramos desplazamientos y por eso podemos trabajar a precios muy competitivos teniendo en cuenta que nuestros artículos se fabrican a mano, con la importancia que eso tiene en el valor final del producto.
Productos pensados para durar
Cuando cosemos uno de nuestros bolsos o mochilas, por ejemplo, lo hacemos con hilos de gran calidad. El proceso se hace a mano, por lo que nos aseguramos de que todo queda perfectamente realizado y que el producto tiene una calidad en su fabricación muy alta.
Esto hace que el artículo pueda durar mucho tiempo en las mejores condiciones, que no sufra un rápido desgaste y que no se convierta en un bolso o cartera que solo vas a poder lucir durante una temporada porque para la próxima ya estará descosido o gastado.
Pero de poco valdría que los materiales y el proceso de fabricación garantizaran un producto duradero si el diseño tirara por tierra esta intención. Si realizásemos bolsos de rabiosa actualidad, al final de temporada ya estarían obsoletos. Por eso trabajamos con líneas modernas y actuales, pero con vocación de permanencia.
Podrás usar nuestros bolsos ahora y te quedarán bien con las prendas de moda, pero también podrás llevarlo dentro de varios años y seguirá viéndose perfecto. Por eso, podrás ponerte ahora nuestro bolso y si dentro de dos años te has cansado un poco de verlo, guárdalo y rescátalo más adelante, porque seguirá siendo útil y tendrá toda su vigencia.
Ahora sabes algo más de lo que se esconde detrás de un producto Coba y de nuestra filosofía de trabajo. Echa un vistazo a nuestro catálogo y selecciona tus productos favoritos porque estamos seguros de que no te van a defraudar.